miércoles, 22 de octubre de 2014

ComicsLee - Cinco Robins que cambiaron la historia de Batman

Quizás la dupla de superhéroes más conocida del mundo de los cómics. Su identidad de dúo dinámico ha servido como referencia indiscutida en la cultura popular, así como también ha sido blanco de parodias y burlas. El personaje de Robin estableció para siempre la idea de que todo superhéroe deba tener un side kick, y así se dió comienzo a una interminable tradición de ayudantes para héroes y villanos: desde Kid Flash hasta Harley Quinn.

Ninguna de estas duplas ha sufrido tantos cambios como la de Batman y Robin, a lo largo de los años se ha observado una gran variedad de chicos (y chicas) maravillas, empezando por Dick Grayson y terminando en Damian Wayne.Aqui los cinco mas destacados:

Jason Todd


Probablemente el peor y más detestado Robin de todos, tal fue esa resistencia que su muerte se dio mediante una votación telefónica en 1989, los mismo lectores decidieron que era hora de ponerle punto final al “segundo Robin”. En la ficción el asesinato de Todd corrió por cuenta de el Joker.La muerte de Todd, como Robin, fue durante años descrita como "El peor fracaso en la carrera de Batman".Posteriormente, a principios de la década del 2000, Jason Todd fue resucitado por DC Comics tomando la identidad del antihéroe Red Hood.

Carrie Kelly


Carrie Kelly fue la primer mujer en ocupar el traje de Robin, sus sucesoras serían Stephanie Brown y Helena Wayne. La primera aparición de Carrie se produce en el cómic de 1986 The Dark Night Returns, donde un veterano Batman la acepta como aprendiz sucesora de un fallecido Jason Todd convirtiéndose en la primera Robin mujer. Dado que esta historia transcurre en una líneas temporal del futuro, su aparición no afectó la continuidad actual de Batman. En 2001, la continuación titulada The Dark Knight Strikes Again, muestra a Carrie Kelly con la identidad de Catgirl aún como ayudante de Batman. Actualmente a figurado como Red Robin en el nuevo arco de DC The New 52.

Tim Drake


Tim Drake fue quien reemplazo a Jason Todd en la continuidad de Batman original. La experiencia apática de los lectores hacia Jason Todd dejó a los guionistas de DC con serias dudas sobre si Batman debía tener un side kick, por lo que el hombre murciélago continuo sus andanzas en solitario por un corto tiempo. A finales de 1989 el editor Denny O'Neil propuso introducir a Tim Drake, el más intelectual de todos los Robins, cuya popularidad le valió una serie de cómics propia.

Damian Wayne


Quién mejor que el hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul para hacer de Robin. Damian Wayne es el último de los Robins conocidos y actualmente se pasea por las páginas de Batman Inc y Batman y Robin.


Se caracteriza por tener una personalidad oscura (similar a su padre) y sádica (heredada de su madre), con una atracción hacia la violencia y la justicia a mano propia. Desde este punto de vista es el Robin más interesante ya que en ocasiones juega el papel de anti-héroe con el que debe lidiar su padre... y Alfred.

Dick Grayson


El original, el mejor sin dudas, el Niño Maravilla que más ha perseverado en el tiempo y nuestra memoria. Creado conceptualmente por Jerry Robinson, quien se inspiró en Robin Hood para crearlo, y publicado en Detective Comics #38 (1940), fue el mejor aprendiz y side kick de Batman durante la era plateada de los cómics. De tradición acróbata, la muerte de su familia a manos de un criminal lo une a Batman quien lo adopta bajo su tutela y entrena para combatir el crimen.

Con el paso del tiempo, Robin fue evolucionando, liderando los Teen Titans junto a Aqualad y Kid Flash, hasta llegar a la adultez donde se escindió de su tutor como Nightwing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario