NOTA:
En este MEGAVERSUS, vamos a plantear todos los posibles escenarios de combate entre estos dos pesos pesados del comic, es decir:
-Batman vs Ironman sin preparación previa del combate
-Batman vs Ironman con una semana de preparación para el combate
-Batman vs Ironman con ayuda externa (Contaremos SÓLO aquellos superhéroes que no posean ningún poder)
-Batman vs Ironman cuerpo a cuerpo sin armaduras
-Batman vs Ironman con lo mejor de cada uno
Sin más dilación comencemos el duelo:
BATMAN
Nombre real: Bruce Wayne
Alias: El caballero oscuro, El caballero de la noche (Dark knight and Dark Cruisader)
Estatura: 190 cm
Peso: 95kg
Color de pelo: negro azabache
Color de ojos: negros
PODERES: Batman no tiene ningún tipo de superpoder, todas sus habilidades, armaduras o tácticas proceden de su intelecto y fortuna económica
HABILIDADES:
-Batman está entrenado en TODAS las artes marciales conocidas por el hombre, alrededor de 130, de las cuales en 12 tiene el rango más alto
-Genio Intelectual: (CI 210) Batman es muy brillante, prácticamente sin igual, detective, estratega, científico táctico y comandante, él es ampliamente considerado como una de las mejores mentes del planeta. Dada su falta de superpoderes, muy a menudo utiliza la astucia y la planificación para burlar a sus enemigos, en lugar de simplemente "luchar" con ellos.
- Experto escapista y detective. Lo segundo le permite analizar situaciones desfavorables y transformarlas en favorables en pocos segundos
-Voluntad inquebrantable en sus creencias. Hará absolutamente todo lo necesario para combatir el mal, inclusive sacrificar su propia vida
-Intimidación: Es ampliamente conocido que Batman tiene la capacidad de infundir miedo en los demás, hasta las personas que lo conocen se sienten intimidados por él. Incluso aquellos que no tienen miedo (como Superman) sienten temor de Batman.
-Se considera a Batman como la “forma humana físicamente más perfecta”. Su press de banca y pierna son 450 y 1250kg respectivamente
- Tirador experto: Debido en parte a su entrenamiento en Ninjutsu, Batman casi nunca pierde sus objetivos, 9/10 veces tiene éxito.
-Maestro detective: Él es considerado como el Mejor Detective del Mundo, con capacidad de observación, investigación forense, y el razonamiento inductivo y deductivo del más alto calibre. La intuición humana es un rasgo incomparable y una de las herramientas más eficaces de Batman.
-Hacker: tiene capacidad para infiltrarse en sistemas informáticos con gran facilidad, consiguiendo así recuperar datos encriptados y desactivar sistemas de seguridad.
-Ha logrado sobrevivir en el espacio exterior durante 27 segundos
-Capaz de esquivar las balas
-Batman puede lanzar sus artefactos a una velocidad de 170 km/h
-PROTECCIÓN:
Una de las características más icónicas de Batman es su armadura:
-Aleación de Kevlar con un peso total de 91 kg
- Prácticamente antibalas y totalmente inmune ante fuego, electricidad, animales…
-200.000 voltios contra cualquier intruso que lo toque
- La capa se puede tornar rígida permitiendo a su dueño planear largas distancias.
-Posee un intercomunicador en su oreja que le permite escuchar todo aquello que Batman pueda hackear
-Tiene visión estereoscópica que le permite estudiar lo que hay dentro de un edificio antes de entrar en él mediante un mapa 3d
-ARMAMENTO:
Batman ha usado a lo largo de los años incontable número de aparatos para derrotar a sus enemigos, por tanto aquí recogeremos los más famosos y efectivas armas del caballero oscuro:
1-Batmovil:
A lo largo de los años el Batmovil ha tenido muchos artilugios entre ellos:
-Sistema de televisión cerrado
-Radio con acceso directo a la policía
-Equipo de rastreo
-Trajes de refuerzo de Batman y Robin, además de cinturones.
-Máscaras de gas y equipos de respiración
-Radar
-Laboratorio de Escena del Crimen
-Equipamento de escalada
-Microscopio
-Armamento letal aunque Batman no lo use para ese fin
2-Batarang: icónico dispositivo con forma de murciélago muy sigilosos que sirven para impactar e incapacitar enemigos.
3-Batgarra: lanza un gancho a grandes velocidades que, tras impactar y adherirse a alguna superficie, es recogido rápidamente y permite a Batman impulsarse.
4-Bombas de humo: utilizadas para escapar de un escenario en el que esté en desventaja y ocultarse, para así escapar o poder noquear a sus enemigos mediante el sigilo. Tiene variantes de bombas con gas somnífero, lacrimógeno e incluso explosivo.
DEBILIDADES: Aunque mediante el miedo Batman quiera aparentar ser inmortal e indestructible, tiene las mismas debilidades que cualquier ser humano respecto a enfermedades, toxinas, caídas… aunque el batsuit y sus habilidades marciales le ayudan a sobrevivir a acontecimientos impensables (por ejemplo pelear cara a cara con Superman)
Ventajas sobre Ironman:
-Bruce Wayne tiene ventaja sobre Tony en cuanto a preparación física y conocimiento de artes marciales, además de ser mejor estratega y ligeramente más inteligente que el playboy de marvel.
-Batman posee más “hipotéticos aliados” para este versus que Ironman, lo cual podría ser un factor determinante
IRONMAN
Nombre real: Anthony “Tony” Edward Stark
Alias: Iron man, hombre de hierro, el vengador dorado o vengador acorazado
Estatura: 186 cm sin armadura y 198cm con armadura
Peso: 102 kg sin armadura y 290 con armadura
Color de pelo: negro
Color de ojos: marrón café
-PODERES: Como su rival, Iron man no posee poderes. Usa su intelecto y su inmensa fortuna para crear sus trajes y perfeccionarlos
-HABILIDADES:
-Psi-Escudos: Debido a esos escudos, la mente de Stark está a salvo de incluso los más fuertes telépatas.
-Interfaz directa Cibernética: El Virus Extremis ha fundido la armadura de Stark a su cuerpo, lo que le permite guardar las capas internas de la armadura de Iron Man en los huecos de los huesos así como el control a través de impulsos cerebrales. Él tiene control directo sobre los dispositivos de comunicación, equipos de escáner y dispositivos de grabación situado en el casco.
-Comunicación inalámbrica: También es capaz de conectarse remotamente a los sistemas de comunicaciones externas, como los satélites, teléfonos celulares y computadoras en todo el mundo.
-Reflejos sobrehumanos: 100 veces más rápido que un ser humano normal
Sistemas de regeneración: Tiene la habilidad de curarse a sí mismo y la reparación de la armadura.
-Genio Industrial: Stark posee un IQ de 185. Su inteligencia es clasificada como un genio superior. Él es una de las tres personas más inteligentes en la Tierra. Por otra parte, esto se extiende a su notable ingenio frente a situaciones difíciles, como los enemigos difíciles y trampas mortales en el que es capaz de utilizar sus herramientas disponibles.
-Ingeniero experto: Es un excelente ingeniero y un -Táctico experto: Es un táctico brillante capaz de formular estrategias y planes en cada situación.
-Calificado de combatiente: Stark fue entrenado en combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América y se ha vuelto bastante físicamente formidable por su cuenta cuando la situación lo exige. También es un gran combatiente cuerpo a cuerpo, mientras que en la armadura con un solo golpe es tan fuerte como una bola de acero sólido que viaja a 3700km/h
-Voluntad Indomable: Tras superar el alcoholismo y la posterior recuperación, Stark es poseedor de una tremenda fuerza de voluntad.
-Nivel de fuerza 100 (lo máximo levantado por Ironman son 100.000 toneladas de un portaviones) y velocidad de vuelo normal MACH 8 (cerca de 10.000 km hora) pero se cree que podría alcanzar velocidades orbitales (28.800 km/h)
-ARMAMENTO:
Respecto al armamento, analizaremos en profundidad la armadura de Ironman:
- Conversión de Energía: La armadura es capaz de convertir fuentes de energía, como calor o energía cinética o energía del planeta en sí mismo, en electricidad
- Sistema de soporte vital y protección del medio ambiente: La armadura puede ser completamente sellada para las operaciones en vacío o bajo el agua, ofreciendo su apoyo a la vida propia, y está protegido contra la radiación.
-Absorción de Energía: La armadura también es capaz de drenar las múltiples formas de energía para su propio uso.
-Magnetismo: La armadura puede utilizar el magnetismo para tirar o empujar objetos de metal a su voluntad.
-Inteligencia Artificial: Un sistema interno de funcionamiento de inteligencia artificial que provee estrategias, información básica sobre sus oponentes, y sobre el entorno y el estado actual de la demanda, y evita un bloqueo de los sistemas de orientación.
- Sensores: Incluyen radar, visión nocturna, y las exploraciones fisiológica/médicas
-Invisibilidad: El traje posee un polímero similar al kevlar de Batman, respaldado por redes de fibra óptica, que, trabajando en sintonía con una serie de generadores de poli-carbono holograma de la cabeza, hacen la armadura invisible a cualquier forma de detección.
-Señuelos holográficos: No muestran ningún rastro de sus orígenes y es prácticamente indiferenciable del real.
-Sentido arácnido: Tony hizo una red neuronal que replicaba la feromona basado en la defensa de Spider-Man, creando su propio "sentido arácnido". Actualmente no se sabe si sigue estando disponible en su traje.
-Durabilidad: Su armadura es muy resistente. Puede resistir las balas de alto calibre con facilidad. También puede soportar cohetes, misiles, torpedos láser, de alta potencia, y tomando como, poco o ningún daño. Completamente resistentes a la electricidad, contra incendios, fuertes impactos, explosiones de energía, cero grados Kelvin y hasta las temperaturas cercanas a la de la superficie solar, incluso algunos de los ataques de Thor. El traje puede resistir el impacto cinético y térmico casi ilimitado, así como la mayoría de las formas de radiación gracias a su revestimiento refractario.
-Escudo de la energía: La energía de blindaje que pueden proteger al usuario de cualquier daño. También es capaz de reflejar los ataques y permanecer móviles. En el 2% de energía, el escudo es lo suficientemente fuerte como para resistir una explosión nuclear.
Las armas presentes en la armadura son muy diversas, así que nos centraremos en los artefactos más conocidos:
-Uni-rayo: un proyector potente, capaz de proyectar en prácticamente todo el espectro de luz. También se utiliza como un arma poderosa que puede destruir todo a su paso. Se dispara un impulso de la forma Monobeam con un poco de energía del reactor de arco.
-Láseres: láser estándar que se pueden utilizar como armas o para soldar.
-Pulso presa: presa de pulso es un estándar de ataque de largo alcance de Iron Man. Debido a su consumo de energía extremadamente bajo, presa del pulso puede ser un ataque muy efectivo.
-Nanobots
-Misiles Inteligentes: El misil inteligente es la que pueden dirigirse a los puntos débiles de una estructura, un objeto o enemigo para infligir el máximo daño con carga mínima.
-Caja de Misiles: Cada tipo de misil puede escanear y el objetivo varios objetivos a la vez y el fuego en un momento previo aviso. El misil puede alcanzar Mach 2 en menos de 5 segundos.
-Multi-haz: Como su nombre indica, el haz ùede disparar múltiples energías, al mismo tiempo. Generalmente se usa con la energía que Tony Stark ha absorbido.
-Omni-rayo: En lugar de sólo disparar ataques tipo viga, el Omnibeam puede generar 14000ºC, causa ceguera irreversible en el enemigo
-Hyper-velocidad de impacto: El programa Hyper-velocidad permite a Tony para pensar y moverse en un marco de tiempo mucho más rápido que los demás, lo que permite más rápidamente los ataques. Además, podría crear una burbuja eléctrica si Tony va lo suficientemente rápido.
-Vibranium: Vibranium podría ser utilizado de diversas maneras, en su mayoría en contra de las cosas que están hechas de metal.
Posible ventaja contra Batman:
-El hombre de hierro tiene la ventaja neta de su traje, es un arma devastadora que le da una capacidad ofensiva mayor que cualquiera de las que posee el caballero oscuro.
-Stark no posee solo la armadura que lleva puesta, tiene otras 44 a su disposición para usarlas en combate si la situación lo requiere.
VERSUS
Desde Comicslee hemos planteado 5 hipotéticas situaciones en las que este gigantesco duelo puede suceder, para hacer el combate lo más justo y real posible. El superhéroe que posee más victorias al final será proclamado ganador, asique sin más dilación procedamos a comparar:
-Primer versus: Duelo a muerte sin preparación previa y sin que ninguno supiese de la existencia del otro antes:
Primeramente, aclaramos que el factor moral de Batman de “no matar” no se aplica, en este versus al menos, ya que es un duelo a muerte y no entran factores éticos, morales…
El duelo creemos que comenzaría con el dominio de Ironman debido a su armadura, pero Batman rápidamente equilibraría la situación con algún gadgets.
Creemos que muchos de los artefactos de Batman contra la armadura de Ironman serían inútiles, como las bombas de humo, ya que la armadura posee infrarrojos y otras aplicaciones que hacen que Ironman siempre tenga en su escáner la posición del caballero oscuro.
Debido a no haber preparación previa, Ironman intentará atacar cuerpo a cuerpo, lo cual resulta ser una ventaja para Batman, ya que este puede usar sus gadgets más fácilmente que a distancia.
La cercanía del combate le permitiría a Batman usar sus vastos conocimientos marciales, con los que podría virtualmente derribar a Ironman y llegar a inutilizar su traje de cierta manera.
En este primer duelo, desde Comicslee, le damos el punto a Iron man, ya que su armadura, la cual le dota de una velocidad, agilidad, fuerza y durabilidad de combate muy superior al caballero oscuro
GANADOR: IRON MAN
-Segundo versus: 1 semana de preparación del combate
Teniendo a dos de las mentes más brillantes del mundo del cómic, una semana de preparación para el combate es un mundo para estos dos genios.
Creemos que Iron man modificaría una de sus armaduras, llamémosla el BATBUSTER, que principalmente trataría de mantener los protocolos de su armadura blindados frente a la tecnología del caballero oscuro.
Por contrario, Batman podría llegar a construir una armadura parecida a la de Iron man, ya que él tiene la capacidad para hacerlo.
Creemos que el combate sería tremendamente parejo ahora, con un posible desarrollo del mismo basado en Iron man atacando sin descanso a Batman y este escapando, ya que el verdadero duelo sería dentro de la informática por desactivar la armadura del vengador, bien en el caso de un combate armadura vs armadura, se golpearían con todo, pero de nuevo todo se reduce a la informática y al hackeo
Desde Comicslee creemos que el factor de que Bruce tenga 25 puntos más de IQ además de conocimientos informáticos de hackeo superiores a Tony, le damos la victoria al símbolo de DC por un margen mínimo (1-1). Cabe mencionar también que en estrategia para el combate Batman tiene también ventaja
GANADOR: BATMAN
-Tercer versus: Cuerpo a cuerpo sin armas o armaduras
Sin duda el más claro de los 3. Si el duelo tuviese que decidirse en cuerpo a cuerpo, pese a que Tony es más pesado que Bruce y tiene aptitudes enseñadas por el Capitán América, el brutal conocimiento de Bruce cuerpo a cuerpo (Posiblemente el mejor luchador marcial del mundo) inclina la balanza sin duda a su favor (1-2)
GANADOR: BATMAN
-Cuarto versus: Batman vs Iron man con ayuda externa
En este punto, ambos héroes pueden usar cualquier tipo de ayuda, tanto mecánica como humana. Veamos que presenta cada uno
Batman:
-3 vehículos, el batplane, batcycle y batmovil.
-Aliados humanos: Todos los Robins de la historia de Batman, Alfred, Green arrow, Catwoman, la liga de las Sombras y Batgirl (existen muchísimos más, pero nos centraremos en los principales y sin poderes)
Iron man:
-44 armaduras con control remoto y Jarvis (computadora del traje)
-Aliados humanos: Hawkeye (ojo de halcón), viuda negra y otros agentes de Shield, Pepper Potts
En este macroduelo, pese a que Batman posee un número mayor de héroes aliados, el potencial enorme de las 44 armaduras de Stark le da de manera amplia la victoria en esta ocasión (2-2)
GANADOR: IRON MAN
Quinto y definitivo duelo: Lo mejor de cada uno
Con lo mejor de cada uno nos referimos a lo mejor de su arsenal, eso sí, en el caso de Iron man por ejemplo solo puede usar la armadura que lleve puesta (ayuda de Jarvis incluida) y Batman no puede usar ningún vehículo externo.
-Creemos que la armadura más poderosa de Iron man es la armadura EXTREMIS, pero la cual para ser manejada adecuadamente por Stark necesita un suero EXTREMIS, es decir, ayuda externa.
Por eso, escogemos el Thorbuster como la armadura más poderosa de Stark, ya que rivaliza con el poder máximo de Thor: la Fuerza de Odín (dato: Thorbuster realmente son dos armaduras en una, ya que si Thorbuster se viera comprometida, Stark sería eyectado fuera dentro de otra)
Lo que supone el punto definitivo para el hombre de hierro es que, si esta armadura rivaliza con Thor, uno de los seres más poderosos de Marvel, Batman lo tendría dificl contra ella
Además, en un hipotético caso de que lograse desactivar a Thorbuster, la segunda armadura de Stark volvería a atacar a Batman
-Por otra parte, como mejor versión de Batman pondríamos la armadura que uso para enfrentarse a Superman en "El regreso del caballero oscuro", la cual esta equipada con diversas armas para poder enfrentarse al Kryptoniano y ponerlo en problemas (aunque Superman estaba debilitado)
Opinamos que ambas armaduras están a un nivel muy similar y que todo dependería de las eventualidades que fueran surgiendo durante la batalla, por lo que lo dejaremos en un empate.
GANADOR: EMPATE
CONCLUSIÓN:
De los 5 versus 2 los ha ganado Iron Man y 2 los ha ganado Batman, quedando el último en tablas, por lo que consideramos a la situación general un empate técnico. Todo depende de la situación en la que se enfrenten, pudiendo llevarse la victoria cualquiera de los dos. Siendo Iron Man, en general, el que cuenta con mayor potencia de fuego, mientras que Batman es mucho mas inteligente y mejor estratega.
Además, las cualidades físicas que le proporciona la armadura a Tony frente a Batman son nuy superiores, aunque también debemos mencionar que Batman ha logrado pelear y sobrevivir a combates con entes más poderosos que Ironman, como Superman, Darkseid….
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