lunes, 27 de octubre de 2014

ComicsLee - Ficha de personaje: Ghost Rider



Descripción




Nombre real:
Johnathon Blaze

Alias:
Ghost Rider, El motorista fantasma, El espiritu de Venganza

Altura: 1,55 Metros (Blaze), 1,88 Metros (Ghost Rider)

Peso: 81 Kg. (Blaze), 99 Kg. (Ghost Rider)

Ojos: Azules (B
laze), Ninguno (Ghost Rider)

Cabello: Rubio rojizo (Blaze), Ninguno (Ghost Rider)

Raza: Humano/Angel

Ciudadanía: Americano

Alineación: Bueno

Ocupacion: Aventurero

Armas: La mirada de penitencia, La cadena del Ghost Rider, Escopeta

Afilaciones conocidas: Ninguna

Primera aparición: Marvel Spotlight #5





Historia breve
Hace mucho tiempo, el demonio conocido como Zarathos comenzó a construir una base de un tremendo poder para sí mismo. Su inclinación por las almas humanas lo llevó a conflictos con enemigos como el culto a la sangre y del vil Mephisto , quien vio a Zarathos como a un rival. Mephisto en última instancia, engaño y esclavizo a Zarathos, lo que hace que el demonio tenga amnesia, atrapándolo en diversas formas mortales durante muchos años. Esta tortura finalmente encajaba con otro de los pasatiempos de Mephisto - la búsqueda de la Medalla de energía, un artefacto místico creado por la sangre de los que se les encuentra la esencia de los espíritus originales de la venganza. El medallón se había roto en mil pedazos y embebidos en el linaje espiritual de dos familias. Uno de estos linajes, el Kales, atrajo la atención de Mephisto en el siglo 18, cuando el fragmento de "Kale Noble de la Medalla", lo transformó en un espíritu de venganza, el Motorista Fantasma. Mephisto no engañó a Noble en este momento, pero siguió la pista del clan col rizada a partir de entonces, viendo como Noble se manifiesta en el primogénito de cada generación.

Infancia y carrera Johnny Blaze nació en un mundo de motocicletas grasosas mientras la multitud vitoreaba. El hijo de Barton Blaze y Kale Naomi, Johnny pasó sus primeros años en el carnaval de Quentin, donde sus padres aparecieron en un espectáculo acrobático con Craig "Crash" Simpson. Su vida en el hogar idílico terminó abruptamente cuando Naomi abandonó a John, llevando a sus hermanos menores (Barbara y Daniel) con ella. Para Naomi la desicion de abandonarlo había sido difícil, pero ella sentía que era necesario debido a la maldición de la familia. Temía que su primogénito sufriría de la misma manera, así que ella lo dejó y coloca a sus otros hijos en el cuidado de una mujer de nombre Francis Ketch. El dolor de perder a su madre causa en Johnny el reprimir muchos de sus recuerdos de Naomi y sus hermanos. Cuando Barton murió en una maniobra poco después, John fue adoptado por Crash Simpson y Mona, que le ayudó a fabricar un pasado para Johnny, que se espera sea menos dolorosa que la verdadera. Creyendo que su verdadera madre (Clara Blaze) había fallecido, Johnny se convirtió en un entusiasta miembro del clan de los Simpson, que crecen cerca de su hija, Roxanne. Los dos se hicieron inseparables y, a medida que crecen, su amor por el otro fue más allá de familiares.
Convirtiendose en Ghost Rider
Una noche después de la muerte de Crash, Johnny se encontró a sí mismo transformado en un ser esquelético con una calavera llameante. Ante el temor en un primer momento que esta forma demoníaca fue una manifestación de su lado maléfico, pronto se dio cuenta que se había unido con una entidad totalmente separada. Esta fusión de Johnny Blaze y una fuerza demoníaca que se conoce como el Ghost Rider, que divirtió mucho Mephisto. La transformación de todas las noches en el Ghost Rider, Jhonny se convirtió en miembro de una banda local de la motocicleta, los siervos de Satanás. Su líder, Curly Samuels, había ganado la confianza del Ghost Rider, hasta que un conmocionado Johnny descubrió que el alma de Crash Simpson se escondía dentro de la forma de Curly. Mephisto había ofrecido Crash una nueva vida a cambio de traicionar a su hijo adoptivo, y Crash había aceptado con entusiasmo. El espíritu de Ghost Rider fue echado en el infierno, donde se las arregló para volver a despertar el sentido de Crash, de honor y el amor.



El hombre mayor se sacrificó para ayudar a escapar a Johnny, por lo que Ghost Rider promete proteger a Roxanne. John y Roxanne luego viajáron por el suroeste de Estados Unidos, donde Ghost Rider luchó contra la satanista conocida como la bruja de la mujer, Littletrees Linda. 
Distantes por un tiempo cerca de Copperhead Canyon, Ghost Rider también luchó Daimon Hellstrom, hijo de Satanás. Esto comenzó un largo período de itinerancia Occidente, cuando Johnny trató de evitar Mephisto y proteger a Roxanne. Mientras que en San Francisco, Roxanne fue engañada para que renuncie a su amor por Johnny y Mephisto tendria casi reclamado el alma de Jhonny en su totalidad, sin embargo, un extraño de pelo largo salvó el día, condujo a Mephisto lejos en el último minuto. Este misterioso hombre de barba se identificó sólo como "un amigo", y Blaze llegó a verlo como una figura celestial, ofreciendo esperanza y salvación. Este aparece varias veces más antes de ser finalmente revelado como otra falsedad de Mephisto.

Desalentado por las revelaciones sobre el "amigo" y temiendo su creciente falta de control sobre el Ghost Rider, Johnny dejó a Roxanne y pasó años vagando por su cuenta. Durante este tiempo, se asoció con Black Widow, Angel, Iceman y Hércules para frustrar los malvados planes de Plutón, y los cinco héroes que fundáron la Liga de Campeones. Aunque considerado como los "súper héroes para el hombre común", los campeones fueron acosados ​​por las tensiones internas y nunca realmente fueron como un equipo. Después de unos meses, Ghost Rider se dio cuenta de que era demasiado solitario para permanecer con el grupo y se despide de ellos, y los campeones se disuelven.

En este momento, la mitad demoníaca de Ghost Rider estaba ejerciendo un control cada vez más fuertes en sus acciones y su personalidad. Johnny encontró cada vez más difícil continuar con su carrera de ciclista de trucos, entregando el título de Jinete World Stunt campeón después de perder una serie de desafíos agotador para Flagg Fargo. Un Johnny desmoralizado encontró una sensación de paz al unirse al Carnaval Quentin, un lugar que no recordaba de su infancia, pero que sin embargo se sentía como en casa. Blaze forjó una rivalidad amistosa con sus compañeros Fowler piloto rojo y participó en flirteo inofensivo con Cynthia Randolph, un periodista de la revista Woman asignada para seguir el carnaval. En un viaje con el Carnaval, Jhonny también entró en conflicto con la Centurious locos, que se alimentaba de almas encarceladas con un antiguo artefacto llamado el Cristal de Almas, este encuentro agita oscuros recuerdos en Ghost Rider. Poco después, la pesadilla demoníaca captura a John y revela el nombre del demonio dentro de Blaze: Zarathos.

Blaze y Zarathos continuaron luchando entre sí por el dominio hasta que Roxanne Simpson volvió en busca de ayuda para una ciudad invadida por Centurious y su agente, el Sin-Eater (Ethan Domblue). Ghost Rider se enfrentó una vez más en contra de Centurious, el aprendizaje que él y Zarathos tenía una pelea hace siglos. Al final, Zarathos y Centurious entraron obligados en el cristal de las Almas y John Blaze fue libre al fin. Con una donación graciosa de su viejo amigo el Angel, John fue capaz de comprar el Carnaval y casarse con Roxanne, con quien tuvo dos hijos, Craig y Emma.

Años más tarde, John se enteró de un nuevo Ghost Rider en Nueva York. Jonny temiendo que Zarathos esté libre, capturó a Ketch Dan Ghost Rider, pero pronto se dio cuenta de la entidad dentro de Dan no se llamaba Zarathos. Durante su choque, una explosión del fuego del infierno de Ghost Rider se llevó a cabo a través de la escopeta de Blaze en el propio John, quien descubrió que ahora podía descargar una Hellfire desde el arma. Armado con esta escopeta y una motocicleta mística, Jhonny se convirtió en un mentor del nuevo Ghost Rider, tratando de proteger contra las fuerzas del mal a Dan.


Personalidad
Blaze y Ghost Rider son dos entes separados, por lo que sus personalidades también son distintas.
Mientras que Blaze es un temerario conductor acrobático de motocicletas, Ghost Rider se dedica a castigar a los culpables y defender a los inocentes con la tenacidad de un auténtico psicópata, pues esa es su "misión"

Poderes y habilidades superhumanas

En palabras del Doctor Strange, Blaze actúa como un limitador de los poderes del Ghost Rider. Cuando la entidad esta libre del control de Blaze esta adquiere poderes "sin límites" y "similares a Dios"
Por lo tanto se puede decir que, controlado por Blaze, Ghost Rider es uno de los seres mas poderosos del planeta, sin embargo, cuando la entidad es libre, se le puede definir como uno de los mas poderosos del universo.
-Transformación demoníaca: Johnny Blaze posee la sobrenatural capacidad de transformar en el Ghost Rider en la voluntad
Originalmente, automáticamente se transformaría en la noche o en la presencia del mal. Sin embargo, recientemente ha adquirido el control sobre sus transformaciones y puede transformar a través de un acto de voluntad o cuando se derrama sangre inocente.

-Fuerza sobrehumana: El Ghost Rider posee fuerza sobrehumana suficiente para levantar mas de 25 toneladas


-Durabilidad Sobrehumana: Johny Blaze es altamente resistente hasta el punto de ser básicamente inmune a todo tipo de daños físicos. En la tierra que ha recibido lgolpes de  seres como un World War Hulk enfurecido, sin signos de dolor o incomodidad, su craneo ha sido destruido al completo, siendo regenerado al instante sin ningún tipo de molestia.
Solo las armas divinas representan una molestia. 
El Motorista Fantasma es capaz de soportar grandes fuerzas de impacto, temperaturas y presión extremas, poderosas explosiones de energía y caídas desde grandes alturas sin sufrir lesiones. 
A medida que sus tejidos corporales se transforman, dejando sólo un esqueleto, la mayoría de los proyectiles como balas simplemente pasan a través de él o rebotan en sus huesos. El cuerpo de Ghost Rider es a todos los efectos inmune al daño físico, ya que evidentemente no es capaz de sentir dolor y es capaz de sobrevivir sin molestias aparentes, sin importar la gravedad de la lesión.

-Manipulación del fuego infernal: Ghost Rider posee la capacidad de generar y controlar el "fuego del infierno" a voluntad. 
El fuego del infierno es una llama emphyreal y sobrenatural que quema el a,lma de una persona y se puede utilizar para quemar su cuerpo físico. Se puede utilizar de varias formas, incluyendo la proyección desde sus ojos, manos, boca, o  en sus armas,  e incluso crear una moto completa a partir del fuego del infierno.
También puede desatar el fuego del infierno de forma omni-direccional destando ataques increiblemente poderosos


-Johnny puede usar una llama fría sobrenatural para quemar el alma y dejar el cuerpo intacto.

-Proyección de la cadena mística: Ghost Rider posee una cadena mística que es capaz de crecer en longitud, cortar a través de casi cualquier cosa, y transformarse en otras armas. También puede vomitar cadenas de su boca o pecho a su antojo.
-Mirada de penitencia: Ghost Rider posee la habilidad sobrenatural de hacer que cualquier persona que lo mire a los ojos experimente todo el dolor que ha causado a lo largo de su vida. Esta es su arma mas poderosa

-Aumentar su tamaño

Debilidades
Las armas forjadas en el cielo son capaces de dañarlo, aunque puede regenerarse de las heridas que se le causan


Otras versiones








Universo cinematográfico Marvel (Tierra-199999)













Universo Ultimate (Tierra-1610)













No hay comentarios:

Publicar un comentario